Ingresa tu e-mail!!




… en un abrir y cerrar de ojos, mi razón se resquebrajó.
Logré entonces atravesar el espejo de la realidad y se me abrieron las puertas de la percepción, que siglos antes el poeta William Blake había dejado abiertas sin llave:
"Cuando abres los ojos por dentro, te das cuenta que la realidad es un espejismo donde las formas están por encima del fondo, donde tener la razón es más importante que ser felíz, donde el “deber ser” es más importante que el ser UNO."

Una visión del mundo que nos hizo ver la vida en blanco y negro, que nos dividió entre buenos y malos. Una forma de pensar antigua, como de la época de la inquisición, que hoy ya luce vieja, oxidada, maltrecha y hasta olvidada.

Era el mundo de las apariencias, donde nos hicieron olvidar que somos seres luminosos con tal de convertirnos en consumidores racionales. Nos educaron para comprar las medias verdades del sistema de la doble moral, y comprar la mentira oficial y los miedos y las culpas, y comprar la corrupción como forma de poder.

Por siglos, fuimos educados a comprar la razón de los poderosos a cambio de negar la verdad desnuda de nuestro corazón. Compramos la guerra como compramos la pobreza. Compramos las enfermedades como compramos la muerte. Compramos los abusos al igual que nosotros abusamos de nosotros mismos. Compramos los dogmas a cambio de una vida cómoda pero ignorante. Compramos el verbo sin necesidad de predicarlo.

Fue en esos tiempos cuando descubrí que el sistema de la razón era tan sólo un conjunto de creencias impuestas a través del miedo. Creencias que no compartía en el fondo de mi corazón, pero que con mi trabajo de publicista, ayudaba a reproducir en el imaginario colectivo. Me daba cuenta, pero me daba miedo abrir los ojos.

Hasta que me sumergí en una espiral mágica y profunda que me ayudó a tomar la gran decisión: Deshacerme de mi personaje para recuperar mi SER.

Nací en los sesentas, me escapé a los 33. Soy estrella en fuga. Y esto es parte de la enseñanza de ese largo y sinuoso camino del YO SOY. El caminar de los que desobedecimos la razón absoluta con tal de fugarnos al reino masivo del corazón.

Y es, en realidad, un choque entre el viejo sistema de creencias que nos hizo creer, por ejemplo,
que Dios nos iba a castigar, que nos hizo creer que los niños no saben, los jóvenes no entienden, los adultos tienen la razón, la mujer es el sexo débil, el sexo es pecado. Nos hicieron creer que nacer era un pecado.

Nos hicieron creer, por ejemplo, que México es un país pobre, que no alcanza para todos. Nos hicieron creer que los indígenas eran ignorantes, eran atrasados, eran sumisos.

Nos hicieron creer que el que no tranza no avanza, que la mentira era lo políticamente correcto.
Nos hicieron creer que la media verdad era toda la verdad.

“MÁS DEL ÁRBOL DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERÁS; PORQUE EL DÍA QUE DE ÉL COMIERES, CIERTAMENTE MORIRAS” -GÉNESIS

La serpiente, esta figura del génesis que tienta a Adán y Eva, se presenta frente a toda la humanidad y nos dice que la verdad de Dios la había separado entre el lado bueno y el lado malo. Y nos pregunta que cual preferíamos, y nosotros como humanidad le dijimos: “Bueno, ¿y cómo sabemos cuál es el lado bueno y el lado malo?” Y la serpiente nos dijo: “Usen su juicio”.

Y a partir de ahí, de ese momento en que empezamos a usar el juicio los unos contra los otros, empezó esta batalla, esta guerra de la humanidad contra sigo misma.

Existe un lugar invisible de donde proviene todo lo visible. Es la fuente creadora de luz. Puedes llamarla Dios, Espíritu, Universo o Energía. La fe es la conexión.

Estamos dejando atrás un mundo dominado por creencias y miedos para entrar con fe al reino de la creación. Estamos reconectándonos con la fuente de luz eterna.

Fuente: Guión de la Pelicula "Creer es Crear" El mensaje de los Mayas Galácticos de Santiago Pando
Para ver la pelicula o mas info http://www.creerescrear.com/
Para ver avance de la peli CLICK AQUI

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensajes/Comentarios

Traductor

Seguidores