Ingresa tu e-mail!!



“…el coaching tiende a ser holístico. Incluso en el campo del executive coaching o coaching directivo, se fomenta la combinación mente-cuerpo-espíritu. De hecho, el somatic coaching y el coaching ontológico tienen cada vez más influencia. Hemos conocido ya experiencias de las empresas del fortune 500 donde los directores generales hacen zen, estiramientos, respiración, etc además del proceso reflexivo y el plan de acción.
Por todas partes se respiraba el hacer coaching desde la esencia, y hacia la esencia del otro, de su ser. El objetivo: volver a conectar al otro con quien realmente es. Y potenciar sus sueños.
El zen, la meditación, el somatic coaching, la respiración, se están abriendo paso con fuerza en el mundo del coaching.
Principalmente, lo más importante es el plantear el coaching como algo integral, holístico, centrado en la esencia de la persona y en conectar a esta con quien es, en la profesionalización y obtener acreditaciones que lo certifiquen, y sobre todo, y como dijo el presidente saliente, Steve Mitten, en la última ceremonia: “He tenido un sueño, y es que todos los coaches ayudábamos a cambiar el mundo, y ya estamos aportando nuestro granito de arena, que cada vez va siendo mayor y mayor. Y tal vez lo veamos, o suceda dentro de varias generaciones, pero estamos siendo artífices de un mundo para todos, un mundo mejor”. ..”

Fuente : ¿HACIA DONDE VA EL COACHING? José Pedro García


“No hay personas sin recursos .Sólo hay estados de ánimo en los que nos encontramos sin recursos”. Anthony Robbins




En un contexto donde el ser humano va transformandose, pasando de un paradigma de “Tener –Hacer – Ser” hacia el “Ser – Hacer –Tener” es donde el Life Coaching se entremezcla con filosofias de vida milenarias como el Zen y el Budismo.


En su columna semanal el Filosofo Leonardo Boff explica que “El Zen no es una religión. Es una sabiduría, una manera de relacionarse con todas las cosas de tal forma que se busca siempre la justa medida, la superación de los dualismos y la sintonía con el Todo.




Lo primero que hace el budismo zen es destronar al ser humano de su pretendida centralidad, especialmente del yo, núcleo básico del individualismo occidental. Él nunca está separado de la naturaleza, es parte del Todo. En seguida, procura una razón más alta que está más allá de la razón convencional. Se niega a tratar la realidad con conceptos y fórmulas. Se concentra con la mayor atención posible en la experiencia directa de la realidad tal como la encuentra.”


«¿Qué es el zen?» preguntó un discípulo al maestro. Y éste respondió: «las cosas cotidianas; cuando tienes hambre, comes, cuando tienes sueño, duermes». «¿Pero no hacen eso mismo todos los seres humanos normales?» -atajó el discípulo. «Sí» ―respondió el maestro― «los seres humanos normales cuando comen piensan en otra cosa, cuando duermen, no pegan ojo porque están llenos de preocupaciones». ¿Qué significa esta respuesta? Significa que debemos ser totalmente uno en el acto de comer y totalmente entregados al acto de dormir. Como ya decía la mística cristiana Santa Teresa: «cuando gallinas, gallinas, cuando ayuno, ayuno». Esta es la actitud zen. Empieza por hacer con la máxima atención las cosas más cotidianas como respirar, andar y limpiar un plato. Entonces ya no hay dualidad: estás todo tú en todo lo que haces. Por eso, obedece a la lógica secreta de la realidad sin la pretensión de interferir en ella. Acogerla con el máximo de atención nos hace integrados porque no nos distraemos con representaciones y palabras.



En anteriores publicaciones hago referencia a la

inteligencia Holística, como asi tambien al Zen, desde la mirada de Osho.

El life coaching no es una terapia es un entrenamiento individual para tu vida, aplicando tecnicas que influiran de forma positiva tu mente, cuerpo, espiritu y tus emociones.


Empezarás a sentirte mucho más sano, contento, tranquilo, estable y satisfecho con tu vida. Te sorprenderás de lo mucho que eres capaz de hacer y de cómo afecta en tu desempeño la forma en la que te ves, piensas, te alimentas y comunicas contigo.

Un coach es un compañero que sólo está interesado en una sola cosa: tu calidad de vida y éxito como persona.

La herramienta mas importante con la que contamos los Coachs erés tú y tú actitud hacia el cambio.

Gracias por leerme!

Namasté - In Lak´Ech

Ramiro



0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensajes/Comentarios

Traductor

Seguidores