Ingresa tu e-mail!!


“Lo duro en la vida, no es que te vaya mal; sino que te vaya bien en lo que no te gusta” Po Bronson.


A nivel profesional en alguna ocasión es posible que nos hagamos esta pregunta.

Es frecuente que al principio de nuestra carrera profesional que no sepamos bien lo que queremos y que de una manera o de otra lo vayamos descubriendo por el camino y enfocando nuestro desarrollo profesional y humano.


Hay quienes incluso tienen seguro cuál es el camino que van a seguir durante un tiempo. Pero el propio devenir de la vida les hace descubrir otras facetas, relaciones o aspectos que les despierten la inquietud de cambiar de rumbo.

Pero ¿qué sucede cuando descubrimos para lo que servimos o simplemente lo que nos haría feliz? Este descubrimiento puede ser a través de la lectura de un libro, el conocer a determinada persona, ver una película que nos diga algo realmente profundo, o sencillamente seguir a nuestra intuición.

Es ahí cuando tomamos conciencia de nuestras ‘cadenas de oro’: “No me gusta lo que hago, pero me pagan muy bien”, dirían algunos.

Y el tiempo pasa, pero tal vez alguna situación drástica, una falta de ilusión o simplemente el deseo de tener tiempo para uno mismo hacen que la pregunta cobre vida.

¿Qué hacer? Muchos deciden apagar esa ‘voz’ porque ven las numerosas obligaciones familiares y/o sociales en las que se hayan absorbidos, o bien, porque tienen miedo al cambio, y más, si son drásticos.

Tal vez, no se han parado a pensar que puede existir una ‘transición tranquila’ hacia lo que uno cree que le va a hacer sentir realizado.

¿Por qué no intentarlo?

¿Cuántos años nos quedan por vivir?
¿Nos quedaremos con la eterna pregunta de qué hubiera pasado si...?


EL MIEDO NO EXISTE
¿qué es el miedo?

Como afirmaba Krishnamurti, “el Miedo es igual a Tiempo”. Sí. Es el tiempo que transcurre desde que pensamos hasta que actuamos o sucede el acontecimiento. A más tiempo, más miedo, es decir, más espacio temporal para que nuestra mente construya la pesadilla que queramos imaginar: “y si me equivoco”, “y si se me olvida”, “y si me quedo en blanco”…, en definitiva, el famoso “y si…”.

Además el miedo no existe. Es un viaje al futuro, imaginando algo que puede ocurrir. O no. Si nos paramos a pensarlo, cualquier tipo de miedo (no físico, sino psicológico), sólo existe en nuestra cabeza. Si existe el miedo, es porque el hecho todavía no ha sucedido, con lo cual es una invención de nuestra mente. No es real.

Solemos viajar mentalmente al futuro, para prever. Lo malo es que vivamos las cosas antes de que sucedan.

¿Qué sucederían si nos obligaran a intervenir sin previo aviso, de manera inmediata? El miedo no tendría tiempo de activarse. ¿Existe por tanto el miedo, o es una invención mental?

Fuente: Descubriendo con mi coach
Autores: Juan Ferrer Cárdenes-Soraya Déniz Quesada

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensajes/Comentarios

Traductor

Seguidores