Ingresa tu e-mail!!




La palabra Dios se ha transformado en un concepto cerrado. Apenas la palabra es pronunciada, se forma una imagen mental -quizás ya no de un anciano de barba blanca-, pero sigue siendo una representación mental de alguien o algo fuera de ti; y, sí, casi inevitablemente un algo o alguien masculino.

Ni "Dios" ni el "Ser" ni ninguna otra palabra pueden definir o explicar la inefable realidad que se halla detrás de la palabra, de modo que la única pregunta importante es si la palabra es una ayuda o un obstáculo en cuanto a permitirte experimentar aquello a lo cual apunta. ¿Apunta acaso más allá de sí misma, hacia esa realidad trascendente, o se presta muy fácilmente a transformarse en nada más que una idea, una creencia en tu cabeza, un ídolo mental?

La palabra "Ser" no explica nada, pero tampoco la palabra "Dios". "Ser", sin embargo, tiene la ventaja de ser un concepto abierto: no reduce el infinito invisible a una entidad finita. Es imposible formarse una imagen mental de él. Nadie puede adjudicarse la posesión exclusiva del Ser. Es tu esencia misma, y te es accesible de inmediato como la sensación de tu propia presencia, la sensación de "Yo soy" previa a "Yo soy esto o lo otro". Así que sólo hay un pequeño paso entre la palabra "Ser" y experimentar el Ser.

Profundizar un proceso de transformación interior es lo que señalo. Y luego que se vea reflejado en tú exterior.

La mente no puede entender verdaderamente, lo que es esa transformación interior.

La única función que tiene las ideas, las palabras o los conceptos es que apuntan hacia la transformación interior.

En sí mismos, los conceptos, las ideas, las palabras que vas a encontrar en este blog tienen poco valor... igual que un mapa, tiene poco valor, si no lo utilizas para llegar, a donde queres llegar.... el mapa es solamente eso, un mapa sin sentido.

Lo esencial es lo que sucede dentro de cada uno de ustedes, aquí y ahora, leyendo estas palabras y el sentido que les den a las mismas.


El sentido que tienen para mí, es el de señalar a la transformación interior como un nuevo camino, una nueva conciencia y apuntar a que sea un mapa con el que vayas DESCUBRIENDO SER.

Gracias Eckhart Tolle!!





"Felicidad es la certeza de que nuestra vida no está pasando inútilmente"

Erico Veríssimo

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensajes/Comentarios

Traductor

Seguidores